Tras el descubrimiento en Reino Unido de la nueva cepa de Covid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado hoy 21 de diciembre, que pedirá al Gobierno de Coalición, que se cancelen los vuelos que llegue a la capital procedentes de Reino Unido.
Prohibiendo por tanto, la entrada de los británicos al aeropuerto de Barajas.
Ayuso ha comunicado ante la prensa, que esta solicitud al Gobierno se hará de forma inmediata y formal. Por si ya han entrado posibles contagiados procedentes del Reino Unido a España.
A ojos de la presidenta, en Barajas no se están haciendo los controles correspondientes, para detectar los casos de Covid entre los turistas que llegan al país.
Por su parte el ministro de Sanidad, ha afirmado en una entrevista para la radio, que actualmente España, no tiene ninguna constancia de que exista esta nueva cepa. Teniendo en cuenta que si ha llegado a otros países como Bélgica, Dinamarca, Italia y Países Bajos.
Por ello aún siguen abiertas las fronteras a los ciudadanos de Reino Unido, a quienes si se les exige una PCR negativa realizada 72 horas antes de coger un avión.
Ayuso cree necesario que estos vuelos no se cancelen solo en Madrid, sino a nivel nacional. Considera urgente establecer esta medida, hasta que se conozco realmente si en estos últimos días ha entrado alguien que pueda estar contagiado de la nueva cepa.
La presidenta se lo hará saber a lo largo del día de hoy, al presidente Pedro Sánchez. Se desconoce si lo hará mediante una misiva o por teléfono.
En las últimas horas el aeropuerto de Londres se encuentra totalmente lleno de gente, que quiere marcharse del país, huyendo de las últimas medidas que el Gobierno Británico ha establecido en relación a la nueva cepa del Covid-19. Tanto el la capital como en las zonas de alrededor.
Fu el 14 de diciembre, cuando en Reino Unido se avisó de que había aparecido la VUI-202012/01, una nueva variante» del SARS-CoV-2 . Según los estudios realizados, es un 70% más contagiosa y posee una propagación más rápida, pero no la consideran más peligrosa que la común.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país