El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez solicita a la Unión Europea (UE) que la vacuna se implante el mismo día para todos los Estados miembros. La información resultó de un traslado directo por parte del Ejecutivo al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
La solicitud se centra en la iniciación de las campañas de vacunación aunque luego cada país «»sus sistemas y estrategias».
Con esta petición para la implantación la vacuna a los países que integran Europa , Pedro Sánchez marca una postura .
Una, que no abarque favoritismo y que se muestre un sentido de unidad para el bloque. Esto se conseguiría con comenzar la campaña el mismo día.
Esta premisa se anunció por el secretario de Estado para la UE, Juan González Barba, en el Congreso-Senado. De allí, que esta propuesta nació con el objetivo de que este proceso arranque en la misma fecha del calendario para toda Europa.
González Barba en relación a lo expresado por Pedro Sánchez destacó que «hemos realizado muchos esfuerzos en compra y distribución de vacunas y deberíamos asegurar un consenso en la fecha de inicio de la campaña para toda la Unión Europea» con las vistas puestas en el Consejo Europeo que se celebrará mañana, jueves y el viernes.
Otras de las cuestiones que son consideradas por el secretario es que se pueda dar en un «plazo razonable» el reconocimiento de los test antígenos y que con esto. Los ciudadanos que viajen por Europa puedan acreditar sus respectivas pruebas entre los Estados miembros o socios.
Asimismo, desde el Gobierno de España busca establecer con estas solicitudes ante la Unión Europea varias «indicaciones epidemiológicas comunes». Dicha, pauta se permitiría fijar una estrategia de vacunas con una respectiva coordinación en la que se incluiría «un consenso sobre la fecha de inicio de la campaña para toda la UE».
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.