"El odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, sí".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta Diego José, el niño de 11 años que sufrió una agresión homófoba.
La carta del presidente
«Sé que tú y tu familia lo habéis pasado muy mal, pero también sé, por lo que he leído de ti, que tienes mucho coraje y que pronto te recuperarás de ese dolor», escribe el presidente del Gobierno.
Tras agradecer el trabajo de los sanitarios que le curaron, el presidente aseguró que ahora es el turno de las instituciones públicas para «cuidar esas heridas que no llevan vendas» y garantizar que pueda «regresar a clase».
?Carta del secretario general y presidente del Gobierno, @sanchezcastejon a Diego, el joven cartagenero que sufrió una agresión homófoba?
«Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, sí. Tú tienes todo el futuro por delante».
Así es como se avanza. pic.twitter.com/Es7oeEHYeT
— PSOE (@PSOE) November 17, 2020
«Me han dicho que quieres volver al mismo instituto (…) que quieres, al menos, intentarlo. Y yo quiero decirte que, pase lo que pase, eres un valiente. Y los valientes como tú son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida«, añade. «Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños. Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, sí».
El niño se emocionó al leerla. «Estaba sorprendido y contento. Que te envíe una carta el presidente del Gobierno no pasa todos los días», ha contado su padre. Este martes, Diego volvía a clase tras la agresión: «Creo que la carta le ha ayudado a pasar este primer día», ha asegurado el padre.
La carta de Sánchez Diego José, el niño que sufrió una agresión homófoba, se ha hecho viral en RRSS.
Agredido por un compañero de clase
Diego José, alumno de secundaria en un instituto de la ciudad murciana, fue agredido la pasada semana por un compañero de su misma edad que solía insultarle al grito de «maricón». Recibió una paliza que le provocó una fractura nasal por la que ha tenido que ser intervenido en el Hospital Santalucía de Cartagena.
Lea también: