El Gobierno pide esperar hasta el 9 de noviembre para clarificar sobre un nuevo confinamiento domiciliario.
El Gobierno espera no tener que decretar por segunda vez confinamientos domiciliarios. A pesar de que ya ha habido varias autonomías que lo han propuesto para sus territorios, como es el caso de Asturias y Castilla y León.
Sin descartarlo absolutamente y en la línea de lo expresado este lunes 2 de noviembre por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por el momento, las medidas establecidas en el actual estado de alarma no cambiarán.
Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que no se tomarán decisiones hasta el fin del actual estado de alarma.
Período que finaliza el 9 de noviembre.
Al parecer, estas nuevas medidas no entrarán en vigor hasta el próximo 9 de noviembre. Hasta el momento, se ha pedido no adelantar fases, pues se están aplicando medidas «contundentes», peo a la vez hay que ser «prudentes».
La vicepresidenta reclama a los ciudadanos «cumplir las normas, no circular de noche», aplicando así «disciplina personal».
En cuanto a las medidas propuestas por Castilla Y Asturias, Calvo simpatiza con que algunas autonomías tengan propuestas sobre el confinamiento domiciliario. Sin embargo, desde el Gobierno, sostienen que por el momento es mejor «verificar cómo funcionan las medidas aplicadas». Medidas similares a las que han adoptado otros países.
Por consiguiente, Calvo ha puntualizado que desde un planteamiento jurídico: «ninguna comunidad autónoma puede decretar un confinamiento«, así lo ha mencionado en su cuenta de Twitter.
La Vicepresidenta, tras esta publicación recibió protestas contra las decisiones, por lo que publicó un nuevo tweet donde hacía un llamamiento a la «responsabilidad y la solidaridad».
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.