La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado en una entrevista en Radio Nacional de España que la expulsión de la diputada andaluza de Más Andalucía Teresa Rodríguez durante su baja maternal está justificada puesto que ha incurrido en transfuguismo.
“Yo he tenido dos embarazos muy seguidos y siempre asumiendo responsabilidades políticas. (…) La política no para mientras estamos de permiso; piense en lo que yo viví en los dos permisos de maternidad”, ha expresado la ministra durante el coloquio, que ha tenido lugar este viernes 30 de octubre.
El pasado día 12 de agosto, la líder de Anticapitalistas anunciaba la ruptura de la confluencia Adelante Andalucía, coalición con las que los cinco partidos integrantes habían llegado al poder, debido las diferencias con Podemos e Izquierda Unida con el resto del grupo. Tras ello, Podemos Andalucía reclamó al Parlamento Andaluz que tanto Teresa Rodríguez, que se encontraba de baja maternal, como los siete diputados afines a ella, abandonaran la cámara.
Según alega la formación morada, los ocho están en “situación de transfuguismo”: han abandonado la formación por la que llegaron a la confluencia andaluza.
En su intervención en RNE, Irene Montero ha explicado que la expulsión de Teresa Rodríguez se ha realizado desde el mismo Parlamento andaluz por la no reconciliación entre las partes. “Es cierto, es muy triste, la situación de diferencias no ha frenado por ninguna de las dos partes estos meses en los que Teresa estaba fuera y es algo triste”.
La líder de Anticapitalista ha respondido a las declaraciones de Montero por Twitter alegando que “no me las esperaba”. “Pensaba que la sororidad era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no”, ha añadido.
“Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora «la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle.» Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!”.
Asimismo, ha expresado que está tranquila por haber apoyado a la ministra de Igualdad “siempre que la han atacado desde el patriarcado” y que “lo seguiré haciendo, no por ella, sino por mí y por mis hijas, y por las hijas de todas”.
LEA TAMBIÉN:
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.