Temas cubiertos
El Gobierno de coalición PSOE-Podemos pretende establecer una nueva ley que regule el precio del alquiler en España. De hecho, ha sido uno de los puntos de disidencia entre ambas formaciones a la hora de llegar a un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado.
Ahora, parece que ya forma parte del borrador de estos Presupuestos que serán presentados en el Congreso de los diputados hoy.
Ayer, 26 de octubre, Podemos llegó a un acuerdo de última hora que llevaba semanas sobre la mesa.
El compromiso consiste en incluir la Ley Estatal de Vivienda en los Presupuestos, regulando el precio de los alquileres. Se votará en el Congreso en cuatro meses, y si finalmente se aprueba, se pondrán límites de control en el mercado de los alquileres en las zonas urbanas más «tensionadas» por la subida de precios en los últimos años donde se haya dado un «incremento abusivo y sostenido de las rentas del alquiler».
Si los Presupuestos Generales del Estado son aprobados hoy, el PSOE tiene un plazo de tres meses para llevar a votación esta ley y cuatro para llevarla a cabo. La ley nace del compromiso de la coalición por «impulsar medidas que faciliten una vivienda digna, adecuada y accesible» y para que se dé «la transparencia y la información en las ofertas de la vivienda y en los propios contratos de arrendamiento».
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país