Segunda jornada de la moción de censura presentada por Vox para que Pedro Sánchez deje de ser el Presidente del Gobierno. Sánchez anuncia que va a detener la reforma del Consejo General del Poder Judicial y propone una negociación entre PSOE y PP.
Pablo Casado ha anunciado su voto en contra para que Abascal sea Presidente del Gobierno, e Iglesias y Sánchez se dirigen directamente al líder del Partido Popular.
«Hago un llamamiento a toda la cámara, y en especial al partido que está bloqueando la renovación de esas instituciones constitucionales» declara Sánchez.
«Esta moción es la iniciativa parlamentaria menos constructiva que nos podíamos imaginar, es una expresión de furia destructiva» declara Sánchez. «Pero podemos convertirla en una oportunidad para construir» habla directamente al líder del partido Popular, Pablo Casado, «podemos convertirla en una moción constructiva».
Mirando directamente a Casado, le dice: «Renovemos el poder judicial, renovemos el defensor del pueblo, renovemos el tribunal constitucional».
Sánchez avisa de que va a detener la reforma del poder judicial y pide entendimiento y diálogo, pues afirma que lleva dos años proponiendo la renovación del órgano y del Poder Judicial.
«Desde esta tribuna doy un paso más» anunciaba ante la expectación de la cámara del Congreso de los diputados: «le anuncio que vamos a detener el reloj de la reforma del Consejo General del Poder Judicial para poder llegar a un acuerdo con ustedes. Casado mira a su alrededor y la cámara aplaude.
Pedro Sánchez propone a Pablo Casado que en cuanto concluya la votación de la moción de censura presentada por Vox, dejando a entender el fracaso de dicha moción, los partidos de PSOE y PP se sentarán para renovar los «órganos constitucionales en beneficio de nuestra constitución, de la democracia y de la ciudadanía aquí representada»
«Que los ciudadanos decidan» declara Sánchez, «La última palabra, afortunadamente, la tiene la democracia» finaliza su intervención el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El ex presidente catalán deja su cargo en medio de un escándalo de corrupción que afecta a su entorno.
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria