Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, interviene por primera vez en la moción de censura presentada por Vox.
«Esta no es una moción de censura contra el gobierno, es una moción de censura contra usted» Pablo Iglesias interviene por primera vez en la moción de censura presentada por Vox. Se dirige en la primera frase al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicándole que la moción de censura presentada por Vox es un ataque.
Iglesias interviene en la moción de censura
Pablo Iglesias, en su intervención, la tercera desde el partido de Unidas Podemos en esta segunda jornada de la moción de censura, no se ha dirigido a Abascal en ningún momento.
El líder de Unidas Podemos y Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Pablo Iglesias, aprovecha para hablar directamente a Pablo Casado, líder del Partido Popular que acaba de intervenir y ha dejado claro su voto en contra de la presidencia de Santiago Abascal.
También se dirige a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos: «Su resultado electoral tiene mucho que ver con haberse hecho una foto con la ultraderecha en la plaza de Colón. En Europa no les van a avalar. Este es el resultado de sus decisiones políticas en los últimos años».
«Aliándoos con esta gente no habéis dejado espacio político para una derecha canovista democristiana» habla Iglesias a Casado.
Pablo Iglesias alaba el discurso de Casado y ataca a la bancada superior del Partido Popular. La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha tenido que mandar callar en más de tres ocasiones a la zona. Iglesias afirma que la actitud de la bancada del PP es incompatible con el «discurso brillante» que Pablo Casado ha realizado hoy en la segunda jornada de la moción de censura.
«La bandera más hermosa es el uniforme de los profesionales sanitarios» declara Pablo Iglesias.
Mención incluida a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien la senadora del PP, Adelaida Pedrosa, preguntó en el Senado si «siente vergüenza por compartir su vida con un machista». Montero respondió: Me meto en la cama con quien me da la gana».
«La patria es la gente» termina.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, concede un turno de palabra extraordinario al presidente del PP, Pablo Casado, por alusiones. Casado había agotado su tiempo de intervención.