Hoy se ha confirmado que Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas, ingresará en la prisión de Soto del Real en Madrid. Lo mismo ocurrirá con el ex tesorero del PP.
La Audiencia Nacional ha dictado sentencia, condenando a Bárcenas a una pena de 29 años de prisión; mientras que su esposa, se enfrenta a una de 12 años, todo esto por el caso de la trama Gürtel.
Rosalía quien en la actualidad tiene 60 años, nació en Astorga un municipio de León. Es hija de un camionero y una ama de casa, además de ser la menor de cinco hermanas.
Vivió durante su infancia en el barrio de San Andrés, hasta que con 20 años se mudó a la capital española, donde comenzó a trabajar en el Partido Popular como administrativa.
En 1983, llegó a ser secretaria de Jorge Verstynge. Durante este tiempo Luis Bárcenas seguía escalando puestos hasta llegar a donde estaba hoy.
El ex tesorero del PP era por ese entonces la mano derecha de Álvaro Lapuerta. En esa época fue cuando conoció a Rosalía, con la que empezó a salir. Tras divorciarse de su primera mujer se casaron en la Embajada de Francia en Madrid.
En 1989, nació Willy Bárcenas Iglesias, su único hijo, líder en la actualidad del famoso grupo de música Taburete. Aunque Bárcenas ya tenía de su anterior matrimonio a Ignacio.
Después de abandonar el partido político, Rosalía cobra el paro dos años hasta que en 1992 comienza a trabajar como contable en una empresa de transportes. En dicha empresa trabajó durante 4 años hasta 1996, y desde entonces no ha vuelto a trabajar.
A pesar de esto, la ex secretaria del Partido Popular consiguió recaudar en su cuenta bancaria 11 millones de euros en el año 2007. Así lo ha establecido la Unidad de Delitos Fiscales y Económicos, incluso tiene a su nombre en Suiza 48,2 millones.
En el año 2014, cuando comenzó la investigación por la caja B del PP y ya con su marido en prisión, se embargaron todos sus bienes y cuenta, solicitando Rosalía poder disponer de 2.000€ al mes, de los cuales solamente se le conceden 300.
En el año 2018, ingresó en prisión durante 27 horas, tiempo que tardaron las personas de su entorno en recaudar los 200.000€ que necesitaba para pagar su fianza.
Durante este tiempo, el matrimonio no ha pasado necesidades ya que cuentan entre sus bienes con: un piso en Príncipe Vergara de 315 m2 , tres plazas de garaje en la calle Don Ramón de la Cruz, un piso en la urbanización Gualdamina de Marbella y dos locales en el mismo sitio que el último piso. A estar propiedades podemos añadir una casa de invierno al lado de la estación de esquí de Baqueira Beret en Naut Arán de 150 m2.
En la urbanización Gualdamina coincidían con Ana Mato, Luis Sepúlveda y Francisco Correa, todos ellos condenados por la trama Gürtel.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país