Centenares de coches se han se han concentrado en un recorrido por el Paseo de la Castellana acudiendo al llamado de protesta de VOX contra el estado de alarma decretado por el Gobierno en Madrid. «Quieren hundir Madrid» y «Gobierno dimisión», fueron algunos de los mensajes que lucían en las pancartas que llevaban los manifestantes en sus vehículos.
El llamado a la protesta en Madrid del líder del partido VOX, Santiago Abascal, tenía un lema claro: «Hagamos de la Fiesta Nacional un grito de Libertad», según se podía ver en un tuit publicado por el político.
Los participantes en la movilización en el día de la Hispanidad, fueron en su mayoría con banderas de España.
Desde la organización política aseguraron a través de las redes sociales que «ante un Gobierno que está atacando a todas las instituciones del Estado para perpetuarse en el poder, España alza su voz.»
Desde la plaza Colón, Abascal quiso enviar un mensaje a todos los que acudieron al llamado asegurando que los españoles han percibido que hay una mafia golpista y por ello han salido masivamente, no solo en Madrid, sino en varias localidades del país.
«Es una celebración patriótica», dijo el político que ha impulsado una moción de censura, la cual considera está más que justificada. «Las amenazas de (Pablo) Iglesias nos lleva al chavismo», en referencia a la difícil situación política y social que se vive en Venezuela.
Acerca de la decisión del Ejecutivo de confinar a la capital, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha señalado que «quieren hundir a Madrid». No obstante, aseguró que el Gobierno no va a poder porque, según apuntó, son más los que están para defender a la comunidad madrileña.
Calificó la decisión de decretar el estado de alarma por la incidencia del Covid-19 en Madrid como «ineficaz» «y arbitraria».
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.