Según una investigación desarrollada por Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) en colaboración con la City University of New York Graduate School of Public Health (CUNY SPH), junto a otras instituciones internacionales. Se ha concluido que la gestión del Covid-19 por parte del Gobierno de Pedro Sánchez es suspendida.
Su nota fue de 44,68 sobre 100, situando a España en el puesto número 15 de 19 países estudiados.
La encuesta ha analizado aquellas naciones más dañadas por el coronavirus.
Los resultados fueron publicados en en la revista científica ‘Plos One.
El estudio consistía en realizar un cuestionario Covid-Score . En su interior aparecían una serie de preguntas sobre asuntos relacionados con la emergencia sanitaria. Como por ejemplo:
Fueron un total de 13.400 personas las encuestadas procedentes de los 19 países. Desde España se recibió una participación de 748 personas, que además de la gestión del virus en el propio país, valoraban la cooperación del Gobierno con otros países y organismos internacionales como la OMS. Obteniendo una calificación media de 3,46 sobre 5.
La pregunta con peor puntuación fue la que trataba el acceso a pruebas diagnósticas covid-19 gratuitas y fiables en caso de tener síntomas, cuya puntuación fue de 2,09 sobre 5.
Según los investigadores la nota promedio está estrechamente ligada a la confianza que la sociedad tiene en el Gobierno. «Sabemos que la adopción y cumplimiento de medidas preventivas depende mucho de la confianza que tiene la sociedad en los expertos de salud pública, en los sistemas de salud y en la ciencia», aseguraba Ayman El-Mohandes, profesor decano de la CUNY SPH.
Por el contrario la menor nota promedio obtenida estaba ligada a altos niveles de mortandad por coronavirus, o que una gran parte de los encuestados hubiera resultado contagiado.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país