Política
|
30 septiembre, 2020 10:51 am

Celaá reimpone que se pueda pasar de curso sin límite de suspensos

Compartir

Celaá aprueba una nueva rebaja de nivel, por la que se pueda pasar de curso sin límite de suspensos. Este Real Decreto contradice a la Lomce.

Celaá aprueba una nueva rebaja de nivel, sin consultar con las autonomías, por la que se podrá pasar de curso sin límite de suspensos. Al aprobar, se valorará especialmente el «trabajo en equipo» de los alumnos. El Real Decreto dictamina entre otros, que se pueda conseguir el Bachillerato con suspensos.

Advertisements

Contradiciendo a la Lomce, otorga el carácter de «orientativos» a los contenidos mínimos de aprendizaje que hasta ahora eran obligatorios y fijaba el Estado.

No hay límite de suspensos

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha vuelto a permitir este año académico que se pueda pasar curso sin límite de suspensos, como hizo el anterior.

Advertisements

Cuando finalizaba el duro curso escolar marcado por las clases online y los exámenes en remoto, Gobierno y autonomías abrían la mano y de que el criterio era pasar de curso salvo casos excepcionales y argumentados.

El Real Decreto ley por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria, deja en mano de las comunidades que un alumno pase de curso sin límite de asignaturas suspensas.

La normativa aprobada ayer incluye el que «se adaptan» los «criterios de evaluación, promoción y titulación en Primaria, Secundaria y Bachillerato de forma que las administraciones educativas podrán autorizar su modificación para adecuarlos mejor a la situación provocada por la pandemia». También advierte que «los equipos docentes valorarán de manera colegiada y global si se han alcanzado los objetivos de cada etapa».

En el comunicado del Ministerio de educación, declaran que se valorará globalmente al alumno y no el número de materias suspensas: «La repetición se considerará una medida de carácter excepcional que se adoptará, en todo caso, de manera colegiada por el equipo docente en función de la evolución académica del estudiante, globalmente considerada, sin que pueda ser la causa únicamente las posibles materias que pudieran quedar sin superar en ESO y Bachillerato».

LEA TAMBIÉN:

Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Etiquetas: colegioseducación

Más leídos

La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.

Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país

';