Este Lunes, 21 de septiembre, El Rey Felipe VI ha pedido “Naciones más unidas y más Naciones unidas” en la reunión celebrada por el 75 aniversario de la ONU , de la que forman parte 193 países. El monarca ha remarcado en su reclamo que se produzca una cooperación más fuerte e inclusiva.
La cita para conmemorar el aniversario de la ONU en Nueva York, se ha producido este año de forma telemática. Los representantes de cada país miembro han hablado a través de una pantalla, para dialogar sobre la crisis que ha dejado la pandemia mundial.
El Rey ha intervenido saludando primero en inglés para después seguir con el español, ante la asamblea allí reunida.
En una grabación de no más de tres minutos, ha querido expresar de forma precisa y breve , lo necesario que es trabajar en conjunto para facilitar tanto a estados como a la sociedad, las numerosas crisis a nivel global que está dejando el COVID-19 en sus vidas.
En su discurso el Rey afirmó «España seguirá siendo un miembro leal y un socio fiable». Además remarcó la importancia de los derechos humanos, la igualdad entre mujeres y hombres, sin olvidarse del cuidado y sostenibilidad del medioambiente .
Otro punto importante fue su compromiso y el de España en la lucha contra cualquier tipo de delito o terrorismo hacia la humanidad.
Antes de cerrar su discurso, el monarca agradeció con sentidas palabras a todos los países que han puesto todo su empeño y trabajo durante setenta y cinco años y que han hecho posible , que la ONU exista. Ha recalcado la lucha incansable de los ideales, que dejan constancia de la calidad humana y los valores de algunos de los miembros.
La estampa que ofrecía el Rey en su intervención, dejaba ver su gran despacho y de fondo su escritorio con el trofeo del mundial, ganado por la selección española de fútbol en 2010 en Sudáfrica.
Desde Zarzuela ha pronunciado su discurso después de la participación de Túnez y antes de Macedonia.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.