El presidente del Gobierno y la presidenta de la comunidad hablarán sobre la difícil situación que está viviendo Madrid.
La reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso está prevista para hoy a las 12 en Puerta del Sol, sede de la Presidencia autonómica. El presidente del Gobierno y la presidenta de la comunidad hablarán sobre la difícil situación que está viviendo Madrid.
La cita que pedía Ayuso
El viernes se confirmó la reunión entre Sánchez y Ayuso, y a las doce de la mañana de hoy se verán en la Puerta del Sol. La iniciativa de esta reunión surgió del presidente del Gobierno.
Mediante carta, Ayuso respondió sobre la necesidad de esta reunión para para «reforzar» la coordinación de ambas administraciones en la lucha contra la pandemia, que ha vuelto a colocar a Madrid en un estado crítico.
El jefe del ejecutivo se desplazará al despacho de Ayuso. Según explicó Sánchez en LaSextaNoche, acude personalmente a la sede la Comunidad de Madrid porque cuando «existe un problema» en un territorio, «el presidente tiene que acercarse».
Desde la Moncloa informan que el objetivo de este encuentro es «doblegar la curva». Durante todo el fin de semana los equipos de ambos gobiernos estuvieron preparando «un espacio de cooperación en la lucha contra el Covid-19». Finalizado el estado de alarma, el Ejecutivo, dejó en manos de las comunidades la gestión de la pandemia.
Desde el inicio de la pandemia estamos haciendo un esfuerzo por ayudar a todas las CC.AA. El Gobierno de España irá el lunes a la Puerta del Sol a apoyar y colaborar con la Comunidad de Madrid, poniendo a su disposición todos los recursos del Estado para doblegar unidos la curva. pic.twitter.com/JWOZoyzaMt
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 19, 2020
Pedro Sánchez «no va a sustituir a nadie»
Pedro Sánchez acudió el sábado a LaSexta Noche. «No voy a sustituir a nadie. No voy a juzgar ni a tutelar a nadie. Voy a la Comunidad de Madrid a ayudar. Lo que quiero es, junto al Gobierno autonómico, ayudar a doblegar la curva», ha explicado el líder del Ejecutivo que se ha mostrado preocupado por los números actuales de la pandemia en Madrid, en particular, pero en toda España, en general.
También ha transmitido un mensaje de «empatía» a los ciudadanos de las 37 áreas básicas de salud de Madrid que a partir del lunes van a tener restringida la movilidad.