El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concertado una reunión con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Puerta del Sol.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concertado una reunión con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la semana que viene en la Puerta del Sol.
Reunión entre Sánchez y Ayuso
Según informan desde a Moncloa, Pedro Sánchez envió una carta a Isabel Díaz Ayuso para concertar una reunión y hablar sobre la grave situación en la que se encuentra Madrid por la pandemia.
«Desearía tener oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos», dice la carta de Sánchez.
Por su parte, la presidenta de la comunidad, ha recordado que la inicativa partió de sí misma, cuando hace unos días envió una carta pidiendo al presidente del Gobierno una reunión para una «coordinación entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España para luchar contra la pandemia»:
La Comunidad de Madrid ha estado demasiado tiempo sola.
Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo. https://t.co/owsZSSotru
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 17, 2020
En la respuesta de Ayuso a Sánchez, también por carta, la presidenta declaró que “Madrid ha estado demasiado tiempo sola” y “pese a que haya puesto a funcionar a pleno rendimiento todos sus recursos, se hacen necesarias estrategias nacionales”.
Ayuso aprovechó ese acuse de recibo para subrayar que la Comunidad necesita “seguridad jurídica, actuaciones en dependencias estatales y respaldo en materia legislativa y de seguridad ciudadana, competencias de las que carecemos, para que todas las demás medidas sean efectivas.”
Situación de Madrid en la pandemia
La reunión entre Sánchez Ayuso llega en el momento en que la comunidad plantea incluso la reapertura del Hospital de Ifema para descongestionar las UCIs.
Madrid es de las zonas más afectadas por el coronavirus. Esta semana se endurecieron las medidas para frenar el coronavirus y plantearon confinamientos selectivos en las zonas más afectadas.