Temas cubiertos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reduce el aforo en bodas, velatorios y espectáculos, y limita a 10 personas las reuniones familiares. También informa que llegarán a los 1.000 rastreadores y la compra de dos millones de test rápidos.
La medida de reducción de aforo en reuniones de familiares y otros eventos viene precedida por el aumento de contagios por coronavirus en la capital.
«Ahora lo importante es volver al trabajo, volver a clase, y cuidarnos entre nosotros», ha defendido la presidenta de la Comunidad de Madrid mientras aseguraba que será «inevitable que de vez en cuando haya contagios» porque la única manera de que no se produjesen sería con el «confinamiento total«, que ha rechazado.
Ayuso también ha señalado que la región llegará en los próximos días a tener 1.000 rastreadores (según el Gobierno regional actualmente disponen de 560 a los que van a sumar otros 150 cedidos por Defensa) y ha anunciado la compra de 2 millones de tests rápidos.
Ayuso reduce el aforo pero descarta de momento el confinamiento regional en Madrid. La situación en sólo esta comunidad suma la cifra de 137.318 detectados por prueba PCR. Sólo el día 3 de octubre se notificaron 941 casos. Madrid es ya la autonomía que más casos registra, 1.200 notificados según el ministerio y 2.859 incorporados a la serie histórica en las últimas 24 horas; tiene ya 407 hospitalizados y suma 73 muertos en la última semana.
Ayuso ha abogado por que «todo el mundo recupere la normalidad» y ha asegurado que la mayoría de los restaurantes y comercios son seguros. «La vida tiene que seguir con mucha responsabilidad, con mascarillas, pero tenemos que seguir avanzando porque sino económicamente esto va a ser todavía mucho peor».
LEA TAMBIÉN:
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.