Acaban de aprobarse en seno al Consejo del Gobierno las nuevas normas de seguridad con respeto a las bodas en Andalucía. Desde el aforo máximo hasta los horarios de celebraciones y del banquete, las drásticas medidas se han vuelto necesarias por el aumento de nuevos contagios covid que todas las comunidades autonómicas han sufrido y que, en especial manera el sur de España, ha caracterizado una evolución de la pandemia mas preocupante con respeto a los últimos meses: es suficiente recordar que hace cuatro días Andalucía batió el record de contagios en solo 24 horas alcanzando la desconcertante cifra de 909 infectados, las mas alta desde el inicio del Coronavirus en España.
Ha tocado al consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, explicar durante una rueda de prensa cuales son las nuevas normas de seguridad a seguir durante las próximas bodas en Andalucía.
Las nuevas medidas que se adoptaran en las bodas andaluzas son el resultado de la evaluación epidemiologica actual en Andalucía hecha por un comité técnico medico que asesora la Junta en la toma de decisiones y medidas preventivas de carácter social.
La Junta empezó a endurecer las medidas de seguridad a final de julio cuando la curva de los contagios provocado por nuevos rebrotes de Covid conllevó a las restricciones en los locales de ocio nocturno. Ademas de comunicar las nuevas medidas, Elías Bendodo quiso tranquilizar los andaluces.
«La situación de Andalucía sigue dentro de los márgenes de control» ha afirmado el consejero de la Presidencia, aclarando :»Aunque aumentan los casos, la comunidad está «muy por debajo de la media española.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país