El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará una comparecencia institucional después de la reunión del Consejo de Ministros. Es la primera vez que se reúnen tras el periodo vacacional, y lo han hecho en el Palacio de La Moncloa. Además de dar un mensaje institucional, responderá preguntas de los medios en la rueda de prensa.
Sánchez anunciará nuevas medidas para facilitar a las comunidades autónomas los confinamientos en un momento en que los contagios ascienden peligrosamente. Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), España ha pasado de ser el quinto país con más contagios contabilizados de COVID-19 al segundo en solo dos semanas.
Los datos del centro confirman que actualmente hay 115,7 casos por cada 100.000 habitantes.
Ayer lunes, el Ministerio de Sanidad, informó que desde el pasado viernes se habían contabilizado casi 20.000 contagiados nuevos. El portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ya avisó por la tarde, en la rueda de prensa habitual, que «se deberán tomar medidas drásticas, sea en confinamiento o limitando la movilidad interna» en caso de que continúen aumentando los casos.
Durante el mes de agosto ya se adaptaron algunas medidas como el cierre de locales nocturnos, la mascarilla obligatoria en todas las comunidades, o no poder fumar en la calle.
Además de la preocupante situación del coronavirus, el Consejo de Ministros de hoy, tiene previsto aprobar un paquete de ayudas de impulso a las energías renovables y otra serie de ayudas vinculadas a situaciones de catástrofe y emergencias.
Estas subvenciones se sufragarán con el fondo de rescate europeos de cara a paliar los efectos y consecuencias que la pandemia ha provocado en nuestro país.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.