Los Reyes de España, junto a sus dos hijas Leonor y Sofía, viajarán a Marivent el 7 de agosto y permanecerán en las Islas Beleares durante 10 días de vacaciones. Durante estos días tienen previsto visitar el resto de islas que conforman el archipiélago balear.
Este año serán unas vacaciones atípicas marcadas por la crisis creada por la pandemia del coronavirus. Aún así, los Reyes y sus hijas seguirán con la costumbre de trasladarse a Marivent el próximo 7 de agosto.
La familia Real tiene previsto desplazarse por el resto de islas baleares (Menorca, Ibiza y Formentera) para fomentar el turismo en las islas y contactar con diversos sectores.
Será una mini-gira, similar a la que han realizado los Reyes durante estas semanas por el terriotiro español por todas las autonomías de España. En este caso, se desplazarán por todas las islas baleares.
Este año está marcado por el coronavirus. Así, no se celebrará la tradicional Copa del Rey de Vela. Además, se suspendió la tradicional recepci´no a la sociedad balear en e palacio de la Almudaina de Palma. Sin embargo, el Rey tiene previsto mantener audiencias con autoridades de Mallorca y con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent.
Los Reyes de España pusieron fin a la gira autonómica que han realizado por diferentes rincones de España. Los monarcas se desplazaron a diferentes ciudades de la geografía española para conocer la situación que se vivía tras la pandemia del coronavirus. Este pasado miércoles, 29 de julio, concluyeron dicha gira en Llanera (Asturias).
Los Reyes decidieron visitar el museo y escuela del piloto Fernando Alonso. El piloto asturiano guió a los Reyes por las instalaciones del museo para mostrarles las joyas automovilísticas que alli albergan. También tuvieron tiempo para visitar la pista de Karts.
Tras finalizar esta gira, el Rey se encuentra este viernes 31 de julio en La Rioja para presidir la Conferencia de Presidentes autonómicos a la espera de que llegue el 7 de agosto para comenzar sus vacaciones en las Islas Baleares.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país