El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admite que «evidentemente» el dato de los 28.500 fallecidos por coronavirus no es del todo cierto y pide esperar al final de la pandemia para tener un cálculo «más fehaciente».
En la entrevista que el Presidente del Gobierno concedió el pasado 27 de julio, en Informativos Telecinco, lanzó varios mensajes a la población y titulares sobre la situación actual de España respecto a la pandemia. En la entrevista se le preguntó sobre la diferencia entre la estadística oficial y las estadísticas que recogen otros organismos como el Instituto Nacional de Estadística.
Pedro Sánchez respondió respecto a esto que «nosotros estamos tomando los criterios que nos han planteado desde la Organización Mundial de la Salud, contabilizando aquellas personas fallecidas que previamente hayan tenido un test PCR positivo«. «¿Eso significa que ese dato sea cien por cien cierto? Evidentemente, no», se autorespondía el Presidente del Gobierno.
Sánchez alegó que varias autoridades públicas como el INE o el Instituto Carlos III están realizando estimaciones que sitúan la cifran en torno a 45.000 fallecidos desde que se inició la crisis sanitaria en España en marzo. El Presidente prometió que «cuando pase esta maldita pandemia tendremos los datos suficientes como para tener un cálculo fehaciente de lo que ha ocurrido».
El Presidente del Ejecutivo lamenta el número de fallecidos y la situación de absoluta soledad que han sufrido muchos de ellos. Por ello ha enfatizado la importancia de la ceremonia de Estado que se celebró el 16 de julio por ser un «acto reconfortante en memoria de los que lucharon en primera línea y por los que fallecieron».
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio una entrevista en unos días que parecen dejar claro que España está sufriendo una segunda oleada de casos positivos de coronavirus. El socialista concedió la entrevista ante los nuevos acontecimientos que están afectando a España. En la entrevista se habló de los rebrotes que asolan lugares como Barcelona o Aragón. Además, también se habló de la relación actual con Reino Unido y las negociaciones del ejecutivo por evitar las últimas medidas impuestas desde Londres de obligar a una cuarentena obligatoria a todos los viajeros procedentes de España.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país