Hoy, lunes 20 de julio de 2020, el Ministerio de Defensa ha cancelado el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre debido al estado actual de la crisis del coronavirus. En su lugar, se realizará un acto más sencillo en la plaza de la Armería del Palacio Real, donde el viernes pasado tuvo lugar el homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19.
El desfile del 12 de octubre ha sido cancelado con más de 3 meses de antelación. Según fuentes del ministerio, las medidas sanitarias impuestas para evitar los contagios, y la incertidumbre ante los nuevos rebrotes, han llevado a cancelar el multitudinario desfile que se recorre el centro de Madrid cada 12 de octubre para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional.
No obstante, se realizará un acto en el Palacio Real, presidido por el rey Felipe VI, en el que se evitarán las aglomeraciones, tanto del público como del propio personal de las Fuerzas Armadas. A esta celebración acudirán la Familia Real, algunos miembros del Ejecutivo y políticos de distintas fuerzas por determinar. Estará prohibido el acceso de los ciudadanos, que tradicionalmente se han agolpado para ver desfilar a las Fuerzas Armadas por el centro de Madrid.
Según han planeado, en ese acto estarán representadas las diversas unidades y ejércitos de las Fuerzas Armadas, y podría contar con la presencia de la Patrulla Águila, la patrulla acrobática del Ejército del Aire.
Por otro lado, también se prevé que La Legión, que cumple su primer centenario, tendrá otro de los papeles protagonistas. Para la conmemoración del primer centenario de La Legión se había organizado un amplio abanico de actividades que no se han llegado a realizar como consecuencia de la crisis del COVID-19. Las celebraciones tenían su punto fuerte en un acto central el 20 de septiembre. Al igual que en mayo, cuando Defensa tuvo que anular la celebración del desfile del Día de las Fuerzas Armadas, el COVID-19 ha dejado las Fuerzas Armadas sin otro de sus días grandes.
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.