Los principales partidos han presentado las conclusiones provisionales para la Comisión de Reconstrucción Social y Económica de España. La decisión más sonada, la suspensión de la subida de impuestos a los ricos por parte del Gobierno de Coalición de PSOE y Unidas Podemos.
En sus conclusiones también dejan paralizada la reforma laboral. Su objetivo ahora es lograr un acuerdo con el resto de partidos.
El Gobierno de Coalición no ha sido el único que paraliza algunas de sus propuestas fiscales estrella.
El resto de partidos también hace concesiones en aras de lograr un acuerdo en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del país.
La Comisión para la Reconstrucción económica está en marcha desde el pasado 14 de mayo en el Congreso. Ahora, tras semanas de negociación, y cesiones por parte de los diferentes partidos, PSOE y Unidas Podemos, presentan el documento provisional de 95 folios, con 510 medidas y propuestas.De ellas, 163 medidas pertenecen al ámbito económico. Entre ellas está la necesidad de reforzar la sanidad pública. Propuesta por la cual el Partido Popular, de Pablo Casado, está dispuesto a pactar.
Hay plazo hasta el 3 de julio para aprobar un documento conjunto. Ese día la comisión votará el dictamen, y será llevado al pleno del Congreso. El siguiente paso para el gobierno será lograr la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país