El Gobierno ha eliminado las franjas horarias para la salida de los niños a la calle y para la práctica del deporte en aquellos territorios que hayan avanzado a la fase 2 del proceso de desescalada. Así lo recoge una orden publicada en el BOE hoy, miércoles 27 de mayo, y que permitirá salir a la calle para estas actividades fuera de los horarios establecidos por el Ejecutivo el pasado 25 de abril.
También se permite salir a la calle más de una vez al día, ya que la orden recoge que se eliminen las limitaciones en el número de veces que se pueden realizar estas actividades diariamente.
Para la práctica de deporte individual y paseos, los ciudadanos tenían hasta ahora reservadas dos franjas horarias, de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00.
Por otro lado, el Ejecutivo ha señalado que los ayuntamientos podrán establecer limitaciones de acceso a la playa, que será gratuito, así como de aforo en las mismas, con el fin de asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas. Específicamente, El BOE estipula que cada bañista deberá tener disponible para sí un espacio de unos cuatro metros cuadrados. También pueden fijar los tiempos de permanencia en las playas y los accesos a los aparcamientos como medidas para controlar el aforo.
Los territorios que se encuentran en la fase 2 son: Asturias, seis provincias de Andalucía, Aragón, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Cantabria, dos provincias de Castilla-La Mancha, tres territorios de Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia a excepción del municipio de Totana, País Vasco, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país