España e Italia han ido casi al compás en las decisiones que se han tomado para hacer frente a la pandemia del Coronavirus sobre la desescalada, la paralización de las actividades y las medidas sanitarias. No obstante, el Gobierno de Pedro Sánchez extenderá por más tiempo las restricciones por el estado de alarma en comparación al país vecino.
Mientras que Italia ha vuelto a puesto en marcha nuevamente casi todas las actividades y el mismo 3 de junio espera volver a abrir las fronteras para recibir a turistas en la época de verano, el Ejecutivo español evitará traslados nacionales e internacionales al menos hasta
finales del mes de junio.
En España, por los momentos, no hay una fecha pautada para que el turismo pueda retomar su normalidad, lo que sí es casi seguro es que todo aquel que llegue del exterior en su momento, tendrá que cumplir con una cuarentena de dos semanas. Sánchez ha asegurado a sus allegados que Italia está yendo muy rápido en las medidas de desescalada, pero espera que le vaya lo mejor posible a pesar del riesgo que considera están asumiendo y la posibilidad que existe de que repunten nuevamente los casos de Covid-19.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha resaltado la importancia de recuperar la economía en la nación, una de las más afectadas por el virus en Europa y el mundo. Afirmó que son las regiones las que tienen que ir tomando las decisiones para ir retomando poco a
poco la normalidad.
Miércoles 20 de mayo, el presidente de España logró prorrogar nuevamente el estado de alarma hasta el 7 de junio, aunque su idea principal era por un mes. Hubo dudas de si lograría el apoyo necesario en el Congreso de Diputados, pero finalmente salió adelante la propuesta con el apoyo de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país