Los últimos días han sido movidos en el Partido Popular (PP) en diversos sentidos, uno de ellos son las controversias o críticas que ha recibido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por varias situaciones, como por ejemplo el lujoso hotel donde se ha hospedado durante la pandemia.
Esto ha provocado que todos los focos hacia la organización política estén en torno a ella.
Pablo Casado, presidente del PP, compareció recientemente para presentar el plan “Activemos España”, sin embargo, ese mismo día, se habló más de la solicitud que hizo la presidenta madrileña al Gobierno de España para que Madrid pasara a la fase uno de la desescalada del confinamiento, la cual fue denegada.
Sobre el tema del hotel de lujo donde se hospeda, ya Casado ha comentado que sigue vigente el código ético del partido en donde se prohíbe aceptar trato a favor o privilegios por condición de miembro del Partido Popular, pues salió a la luz que Ayuso está desembolsando 80 euros por día.
En el Congreso de Diputados ya otras organizaciones políticas que la adversan han mencionado estas situaciones y las han criticado, no obstante, el mismo líder del PP ha salido en su defensa por la buena gestión que considera está haciendo en Madrid, y que existe una campaña de desprestigio contra ayuso orquestado por la izquierda.
La portavoz en la Cámara, Cayetana Álvarez de Toledo, coincidió con Casado e indicó que se le debería agradecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid por todo lo que ha hecho en estos momentos en el cual la pandemia ha afectado de gran manera a la capital española. Otra situación que se viralizó fue cuando Ayuso dijo ante los medios que el Covid-19 se llamaba así por las palabras Coronavirus, diciembre y el número 19, pero luego rectificó, pues realmente el nombre del virus se debe a las palabras inglesas corona, virus y “disease”
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país