Uno de los aspectos que dicen mucho de un hombre es su perfume. Por lo tanto, la elección del perfume es de suma importancia. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre los perfumes masculinos.
Temas cubiertos
Una de las cartas de presentación de cualquier hombre es su perfume. Elegir una fragancia no es fácil, por este motivo vamos a ver qué requisitos son los que es necesario tener en cuenta.
Cada vez los usuarios le piden más a un perfume y es un sector que cada vez se ha refinado más, como podemos ver con Jean Paul Gaultier perfume. Por este motivo, cada vez es más importante saber qué es lo que queremos y lo que realmente importa más a la hora de elegir una fragancia.
El olor del perfume depende de cada persona
Cada persona cuenta con un pH distinto que lo que hace es que la fragancia no vaya a oler lo mismo en una persona que en otra. Si quieres elegir un perfume que se adapte a ti y no te vayas a equivocar, lo que deberás hacer es esparcir las gotas sobre una de las muñecas.
En unos pocos minutos vas a saber cómo es su olor sobre la piel. Es posible que encuentres algo parecido, pero el mismo ahora exacto no lo vas a encontrar en otro.
Lo mejor es que te tomes tu tiempo a la hora de hacer pruebas, pues al final el perfume va a ser tu carta de presentación.
Existe un aroma para cada momento
Pese a que estés acostumbrado a utilizar siempre el mismo perfume, ten en mente que hay un perfume para cada momento. Si deseas empezar la jornada con energía, las frutas y cítricos son los más adecuados.
Para la noche, lo mejor es un toque bastante más aromático e intenso, con perfumes amaderados, orientales o que estén muy especiados.
Cómo eres y te diré que vas a necesitar
Aquí depende de las personas, unos gustan de apostar por los cítricos y otros optan por las fragancias amaderadas que sirven para abanderar con elegancia nuestra presencia.
Otros optan por perfumes modernos, en unas combinaciones que van a incluir los aromas cítricos y los amaderados. Algunos tienen efectos de lo más seductores.
Piensa que ni todos los perfumes son ideales para todas las personas, ni todas las personas son aptas para toda clase de perfumes.
El estilo de vida que llevas también cuenta
De la misma forma que si eres una persona que tiene carácter y presencia, lo cierto es que una fragancia fresca no va a ser la mejor opción, puesto que el estilo de vida también cuenta.
No es igual la vida que lleva un hombre de negocios, que un hombre con carácter urbano o que viva en el campo. Si se vive en la ciudad y tu ritmo es de lo más frenético, lo mejor es apostar por las fragancias de tipo oceánico que sean frescas y ligeras para poder liberarse de la tensión que acumules.
Hay perfumes buenos que evocan recuerdos o nos hace viajar sin movernos del sitio en el que estamos.
Conclusiones
Ahora, después de todo lo que hemos comentado, seguro que tienes más claro en qué debes fijarte para elegir un buen perfume.