Temas cubiertos
La interpretación de los sueños, también gracias a Freud, sigue ejerciendo una gran fascinación. Conocemos el significado de las 8 pesadillas más recurrentes que tenemos.
La interpretación de los sueños es siempre de gran interés, también gracias al famosísimo texto de Sigmund Freud del mismo nombre.
Así que veamos qué significan las 8 pesadillas más frecuentes que tenemos.
Los expertos lo interpretan como un miedo a envejecer -la interpretación más sencilla-, un signo de ansiedad, depresión, impotencia o pérdida de control sobre la propia vida.
Esto, al igual que soñar con algo que se ha perdido, es también un signo de ansiedad, pero también de confusión, frustración o sensación de incapacidad. Esto puede ocurrir cuando estamos estresados, tal vez porque hemos empezado un nuevo trabajo, nos enfrentamos a una mudanza o tenemos nuevos amigos que aún no conocemos bien y, por tanto, no sabemos hasta dónde confiar.
Significa que nos sentimos así en la vida real, por ejemplo en una relación, en un trabajo, etc. Por lo tanto, nos sentimos frustrados, porque sentimos que no tenemos control sobre nuestras vidas y lo que nos sucede.
Este terrible sueño también es muy recurrente, pero también puede significar que en la vida real estamos viviendo un periodo de renacimiento y el cierre de un capítulo de nuestra vida para empezar otro, quizás positivo. Un sueño similar también está relacionado con las tumbas y puede significar, si ya no somos muy jóvenes, que estamos aceptando la idea de que tarde o temprano moriremos.
Puede significar que nos sentimos abandonados por ella -que puede ser tanto la pareja como los familiares o amigos-. Evidentemente no es «necesario» que la persona soñada nos haya traicionado realmente, pero tal vez baste con tener la sospecha y el inconsciente nos haga «soñar» con ello.
Este es el sueño más común – y una superstición dice que si te caes en un sueño, entonces mueres en la realidad -. La explicación científica sería que cambia la presión arterial cuando estamos a punto de entrar en el sueño profundo, o quedándonos en el nivel más fascinante de la interpretación de los sueños, soñamos con caídas cuando sentimos que no tenemos el control de nuestra vida y no estamos «en equilibrio».
Significa que somos vulnerables y nos avergonzamos de algo; nos exponemos ante alguien a quien queremos impresionar. Significa que nos sentimos inferiores a alguien y pensamos que nos consideran «transparentes». Al estar desnudos o parcialmente desnudos por ahí, llamaríamos la atención, mientras que si no lo estamos también puede significar -en contra de lo que hemos dicho hasta ahora- que tenemos mucha autoestima y estamos orgullosos de nosotros mismos.
Puede significar que nos sentimos impotentes en realidad en ciertas situaciones o con alguien. En el caso de las autolesiones, podemos tener miedo de nosotros mismos y del daño que podemos hacernos, más o menos deliberadamente, en un área determinada. Si se tienen este tipo de pesadillas, pero se sueña con poder curarse o defenderse de forma autónoma, significa que nos sentimos capaces de hacer frente a lo que nos ocurre; puede ser un síntoma de superación de un dolor físico o emocional.
LEA TAMBIÉN
¿Cuáles son las zapatillas más vendidas de la historia? Los 10 deben tener modelos.
El vampiro, el payaso de estilo gótico o el fantasma son algunos de los modelos de disfraces de Halloween para lucir en una fiesta con amigos.