La AEMET alerta de la llegada a España de una borrasca cuya lengua polar traerá gélidas temperaturas y nevadas a amplias zonas peninsulares.
Temas cubiertos
Alerta por la llegada de una borrasca que traerá nevadas a media España. La AEMET alerta de la llegada a España de una borrasca cuya lengua polar traerá gélidas temperaturas y nevadas a amplias zonas peninsulares.
Alerta por la llegada de una borrasca que traerá nevadas a media España
España va a registrar temperaturas bajo cero en algunas zonas del país. Todo ello por la inestabilidad y el frío que comenzó el pasado domingo 5 de febrero cuando aumentó la nubosidad en parte del Estrecho. También lo hizo en el alto Ebro y en el Cantábrico oriental.
Desde entonces tenemos una previsión de tiempo frío y nieve para el resto de la semana. Según ha explicado la AEMET, vamos a volver a las temperaturas que son más propias del invierno con un martes 7 de febrero de frío continental. Las gélidas temperaturas van a marcar la tónica para este martes 7 de febrero y mañana miércoles. Advierten además del empeoramiento de las olas en el Mediterráneo. Será preocupante al formarse una borrasca en el entorno de Baleares, y la llegada de una masa de aire frío procedente del Este.
Durará al menos hasta el miércoles 8 de febrero
Además, las temperaturas van a descender de un modo significativo por la borrasca. Algo que ya comenzamos a notar desde ayer lunes 6 de febrero y que durará al menos hasta el miércoles 8 de febrero. Por otro lado existe una mayor probabilidad de que las precipitaciones vengan estos días en zonas del interior sean en forma de nieve, con cotas entre los 500 y los 700 metros. Explican además que aunque todavía hay algo de incertidumbre, todo apunta a que estamos ante la presencia de un frío polar que estará presente durante varios días hasta la próxima semana.
Aragón, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Cantabria y País Vasco
Ese frío polar podría dejarnos temperaturas de hasta 8 grados bajo cero en zonas como Aragón, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja. Sin embargo, no está previsto que esas temperaturas alcancen el cuadrante suroeste peninsular.