Temas cubiertos
¿Cuándo llegará la nieve a Madrid? La AEMET asegura que muy pronto el intenso frío dejará paso a nevadas y son muchas las zonas en alerta. También en la capital.
Todo el mundo siente el frío en la capital de España, y es que ya es intenso en Madrid y lo será aún más en los próximos días. Descienden las mínimas y las máximas y el viento provocará que la sensación de frío sea aún mayor.
Lo más difícil del temporal lo esperamos entre la tarde-noche de este martes 17 de enero y este miércoles 18 de enero por la mañana. Como han advertido, el viento es el gran protagonista de la borrasca. Sin embargo, la nieve podría hacer acto de presencia no solo en la sierra, sino también en buena parte de Madrid, incluyendo la capital. Es a partir del viernes 20 de enero cuando esperan que la borrasca dé paso a una situación más normalizada, con subido incluso de las temperaturas.
En la Comunidad de Madrid también han notado la presencia de estos fenómenos climatológicos. De hecho, en las zonas de la Sierra madrileña ya han caído algunos copos y esperan que siga ocurriendo así, con previsiones de que alcancen hasta los 10 cm de nieve acumulada en algunas zonas. Todo ello según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Desde el organismo han facilitado una web en la que puedes consultar en tiempo real las amenazas meteorológicas para Madrid y el resto de España. El comienzo de semana llegó con bajas temperaturas que solo fueron la antesala para lo que empezó el martes 17 de enero y seguirá durante este miércoles 18 y jueves 19. Para el viernes 20 prevén que las borrascas den una pequeña tregua.
El viento es la mayor prueba a batir para todo el territorio madrileño. Esto es porque las fuertes rachas pueden provocar accidentes con daños tanto materiales como humanos. Por ello solicitan precaución a los ciudadanos y se han tomado medidas como cerrar algunos grandes parques como el Retiro, en pleno centro de la urbe.
Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española
Análisis de la situación en Paiporta y la respuesta del gobierno ante la crisis