Temas cubiertos
El huracán Danielle llega a España: se avecinan tormentas y nevadas. Cada vez hay menos probabilidades de que afecte a la Península. No obstante, en caso de llegar y será en forma de borrasca dejando lluvias en torno a los días 10 y 11 de septiembre.
El huracán Danielle es este jueves 8 de septiembre la principal preocupación de la actualidad meteorológica. Este fenómeno este fin de semana volvió a un ciclón tras perder fuerza.
Sin embargo, de nuevo volvió al recobrarla y recuperó su categoría. Actualmente viaja en dirección nordeste y temen que podrá alcanzar la Península Ibérica. Su posible llegada a España genera ciertas desavenencias entre los expertos. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informaba de que «las probabilidades de que afecte a España, que ya eran bajas» y que su llegada cada vez es más improbable.
Según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, en caso de llegar a la Península «sus efectos podrían notarse en forma de fuertes vientos. También en el mal estado de la mar en las islas occidentales de las Azores a partir del miércoles y jueves originando también mal estado de la mar en las zonas oceánicas más próximas a Europa continental«.
Los modelos indican que antes de llegar a España ‘Danielle’ debilitará su fuerza al transformarse en borrasca dejando lluvias en torno a los días 10 y 11 de septiembre. Lo hará afectando a principalmente a las costas gallegas. Posteriormente podría afectar a otras regiones españolas pero en menor medida. Está por ver las nuevas confirmaciones surgidas de la Agencia Estatal de Meteorología que puedan arrojar más certezas sobre la presencia de esta inclemente borrasca en nuetro país.
Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española
Análisis de la gestión de emergencias tras la devastadora dana en Valencia