Temas cubiertos
El incendio de Tenerife sigue sin control y afecta ya a 2.000 hectáreas. Declarado el pasado jueves en Tenerife, afecta a los municipios de Los Realejos, San Juan de la Rambla y La Guancha.
Comunican que el incendio continúa sin control y la superficie afectada ha aumentado a casi 2.000 hectáreas, con un perímetro de unos 20 kilómetros. Así lo ha informado el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, que esta mañana ha dirigido una nueva reunión de coordinación para el seguimiento de las tareas de extinción del incendio.
El incendio forestal que comenzó en Tenerife presenta dificultades para su control debido a una meteorología cambiante. El consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, junto con los técnicos Montserrat Román y Pedro Martínez y el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha informado en rueda de prensa que la evolución del fuego durante la noche ha sido peor de lo esperado debido a que la meteorología ha sido menos favorable de lo previsto. El motivo esencial ha sido el viento «que se ha ido moviendo», ha explicado el consejero, que ha detallado, que en la zona de La Fortaleza, en el Parque Nacional del Teide, han producido llamas de 60 metros de altura.
El fuego que afecta a Ateca y las localidades aledañas continúa estabilizado y su evolución es buena. Todo ello según han indicado desde el Gobierno de Aragón. Los medios que continúan trabajando en la zona son tres cuadrillas terrestres, tres autobombas, el Puesto de Mando Avanzados, un bulldozer y una dotación de bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ). Hasta el momento, las llamas han calcinado 14.000 hectáreas desde el pasado lunes, cuando se inició en un monte próximo a la localidad de Bubierca.
Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española
Análisis de la gestión de emergencias tras la devastadora dana en Valencia