La ola de calor terminará con temperaturas superiores a 40 grados en al menos 20 provincias españolas según la Agencia de Meteorología.
Temas cubiertos
20 provincias en alerta por temperaturas superiores a los 40 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
20 provincias en alerta por temperaturas superiores a 40 grados
Unas 20 provincias tendrán este lunes temperaturas realmente calurosas durante en el último día de la ola de calor, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Prevén que la DANA continúe mañana martes 19 de julio su desplazamiento hacia el noreste, intensificando la entrada de aire fresco atlántico. Esto incrementaría y extendería los descensos, el lunes al tercio occidental peninsular y el martes a amplias zonas de la Península.
Sin embargo, las temperaturas serán aún altas, pero no lo serán tanto como estos últimos días.
¿Cuáles son las 20 provincias en alerta por temperaturas mayores a 40 grados?
Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra alcanzarán los 42 grados en las horas centrales del día. En Badajoz, Lérida, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Soria, Valladolid, Cantabria, Huesca, Teruel, Zaragoza, Córdoba y Jaén alcanzarán los 40 grados.
Ibiza, Formentera, Mallorca, Cáceres, Barcelona, Gerona, Tarragona, Albacete, Ciudad Real, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Granada y Sevilla, 38 grados. Tenerife estará en riesgo por fenómenos costeros provocados por el viento del noreste de fuerza siete.
Asturias y Galicia
Por lo general, la Aemet prevé intervalos nubosos en aumento y con nubosidad de evolución diurna en Galicia y Asturias, con probables chubascos o tormentas. Por otro lado, habrá algunos intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, meseta norte, área del Estrecho, Melilla, norte de las islas Canarias, y algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos y sistema Penibético, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado. En el resto del país, los cielos serán poco nubosos o despejados. Los vientos serán del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, y de componente este en la zona de Levante, con vientos alisios en Canarias.