España sufre una intensa ola de frío que ha producido la bajada de las temperaturas en bastantes regiones, afectando hasta quince comunidades que están en alerta amarilla para los próximos días.
Las temperaturas extremas ,según la Agencia Estatal de Meteorología, están alcanzando hasta los -15ºC en provincias como Segovia y Teruel. Un tiempo glacial que se mantendrá este martes y que también ha llegado hasta estas 26 provincias: Madrid, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lleida, Tarragona, Navarra, Murcia, Alicante y Valencia, Huesca, Zaragoza, Mallorca, Ibiza, Formentera, León, Burgos, Palencia, Ávila, Granada, , Zamora, Salamanca y Soria.
En puntos como Salamanca, Cuenca y Zaragoza se registrarán a lo largo del día temperaturas de entre -6º C y -3ºC. Una tendencia que se mantendrá a lo largo de toda esta semana según los expertos. Para el fin de semana, podrían incluso caer más aún y batir récords de frío en regiones como Teruel que podrían alcanzar los -9ºC.
Al parecer, no tienen datos de la fecha a partir de la cual dejará de producirse este frío, pero no se descarta que continué así hasta la semana próxima.
Habrá heladas en la zona interior de la península, excepto en la zona oeste de Extremadura y en Andalucía, al igual que en algunas zonas de las Islas Baleares. La Aemet apunta a que este próximo miércoles habrá «heladas intensas en la meseta Norte, centro, interior nordeste e interior de Mallorca», unos valores que serán los habituales para el mes de enero.
Para el jueves, se espera que las intensas heladas lleguen hasta «los entornos del sistema Ibérico y Pirineos».
LEA TAMBIÉN:
La falta de información y la crítica a la gestión del Gobierno central tras la catástrofe
Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.