Temas cubiertos
Actualmente 14 Comunidades Autónomas y Melilla están en alerta debido al temporal por la borrasca Barra.
Cataluña tiene alerta naranja por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor por encima de los 700 metros en el Vall d’Aran.
Asturias también está en alerta naranja por mala mar y olas de hasta 8 metros. En Aragón la alerta naranja es por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor por encima de los 500 metros en el Pirineo oscense y más ligeras en la provincia de Zaragoza.
También hay alerta naranja en Baleares y se prevén olas de hasta 8 metros en Mallorca.
Por su parte, Castilla y León ha activado la alerta naranja por riesgo importante de deshielo en Palencia, León y Burgos. Las cordilleras de dichas provincias preocupan a la población. La alerta naranja en Galicia es por oleaje. Prevén olas de 5 y 8 metros en todo el litoral. Por su parte Navarra ha activado la alerta naranja por precipitaciones y ha sido la primera Comunidad en registrar un fallecido por el temporal. El País Vasco también está en alerta naranja. Pueden caer 80 litros por metros cuadrado en la provincia de Guipúzcoa.
En alerta amarilla se mantienen la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias. Por su parte, Melilla también está en alerta por rachas de fuertes vientos y lluvia.
De esta forma, el paso de la borrasca ‘Barra’ por la Península Ibérica mantiene este viernes 10 de diciembre en alerta a 14 comunidades autónomas y a Melilla. Lamentablemente el temporal ya se ha cobrado su primera víctima en España. Ha sido en Navarra. En Sunbilla, un hombre ha muerto tras caérsele el cobertizo de su caserío, lo que le ha provocado la muerte. Los agentes cuando acudieron al lugar solo pudieron confirmar la presencia del cadáver en el interior del vehículo. Además, existe una gran preocupación por el desbordamiento de los ríos, especialmente en la parte norte de la península, donde algunas carreteras ya han sido cortadas al tráfico.
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.