Temas cubiertos
Nueva York y Nueva Jersey están sufriendo históricas inundaciones por las lluvias torrenciales. Se ha declarado el estado de emergencia y hay 23 fallecidos.
La noche ha sido difícil para los ciudadanos de Nueva York y Nueva Jersey.
Ambas ciudades están en estado de emergencia por las fuertes lluvias provocados por el huracán Ida en la noche del miércoles.
Las autoridades han notificado al menos 23 personas fallecidas.
Varios usuarios compartían por redes sociales la histórica escena del metro de Nueva York inundado cuando el huracán llegó a tierra.
«Central Park, NY acaba de observar 3.15 pulgadas de lluvia en una hora, de 8:51 pm a 9:51 pm», informó el Servicio Meteorológico Nacional del Tiempo en un mensaje en redes sociales.
Por su parte, el Servicio Meteorológico lanzó una alerta de inundaciones para las principales zonas de la ciudad, como es Brooklyn, Manhattan y Queens, hasta los primeros minutos de este jueves, y alertaron que podría prolongarse el mal tiempo.
La policía advirtió de retrasos en las principales calles de la ciudad debido a inundaciones. «Manténgase alejado de las carreteras y utilice el transporte público si es posible» dijeron.
Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon estados de emergencia para acelerar la asistencia federal, ya que los dos estados enfrentan daños catastróficos por inundaciones y vientos desde los cinco distritos de la ciudad hasta el condado de Gloucester en el Estado Jardín.
Más de 200,000 permanecieron sin electricidad en el área de los tres estados la madrugada del jueves, y Nueva Jersey sufrió la peor parte de los cortes (más de 100,000 a las 7 a.m.).
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.