Temas cubiertos
Muchas personas no saben qué comen las mariposas, la respuesta es sencilla: se alimentan de plantas con néctar, y no comen, sino que beben, de estas plantas. Cada especie de mariposa tiene sus propias plantas preferidas, pero muchas se alimentan de una gran variedad de fuentes de néctar.
Las mariposas no son tan específicas en su fuente de alimentación como las orugas. Algunas especies de mariposas adultas prefieren incluso la fruta y el estiércol en descomposición al néctar.
Para muchas mariposas, la etapa de oruga es el único momento en que realmente comen. Una vez que la oruga ha salido del huevo, comienza a alimentarse y a consumir grandes cantidades de comida. Sólo comerán una especie específica de áster.
Los gusanos látigo grises se alimentan de muchos tipos de hojas y material vegetal. La oruga se alimenta hasta que se hace lo suficientemente grande para su piel, entonces se desprende de ella. Este proceso se repite hasta que llega el momento de que la oruga haga un capullo.
Mucha gente no sabe exactamente cómo consume la mariposa su alimento. Pues bien, es a través de una pequeña pipeta en forma de pajita, que está enrollada bajo su cabeza la mayor parte del tiempo y es lo que utiliza para aspirar todo el néctar de las plantas.
Por ello, todas las mariposas suelen seguir una dieta totalmente líquida; es muy difícil aspirar sólidos con una boca de forma similar.
En un día cálido, los charcos poco profundos suelen ser el lugar de reunión de muchos tipos y colores de mariposas, este comportamiento se denomina encharcamiento. Suele producirse por la atracción de las mariposas macho a estas zonas.
La mariposa extiende su lengua sobre la superficie del charco y aspira varios minerales y sales que son importantes para su salud, se cree que las polillas se alimentan de las sales extraídas del charco para facilitar la producción de feromonas.
Las feromonas ayudan al macho a atraer a la hembra, estos charcos son lugares increíbles para observar diferentes tipos de charcos. Si no hay agua disponible, una mariposa puede regurgitar en el suelo y beberla para obtener los minerales que necesita.
Cuando las mariposas extienden su probóscide en una flor, se llama néctar, son capaces de extraer el néctar de la flor con su lengua, también es útil para la polinización de las flores. Las flores no son las únicas cosas que proporcionan nutrientes líquidos, ya que a menudo se alimentan de frutas, montones de excrementos, savia y otros materiales que se han disuelto en el agua, incluso la arena o la tierra húmeda suelen contener suficientes nutrientes líquidos para que la mariposa obtenga los que necesita.
Dato curioso: si está trabajando o jugando en un día caluroso, una mariposa puede posarse sobre usted y querer beber de su piel. Es atraído por la sal y los minerales de su sudor.
LEA TAMBIÉN:
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.