El mar Muerto es una de las atracciones naturales que más visitantes tiene por año. Las características extremas del sitio es algo que cautiva a los visitantes. Por ello, ver un árbol en medio del mar Muerto, un sitio desolado donde la vida es inexistente es algo impactante que aprovechó un artista local.
En medio de una isla de sal ubicada a poca distancia de la playa en Ein Bokek, en el lado israelí, se observa un imponente árbol seco. Como si estar en el mar Muerto fuera poco atractivo; observar vida en medio de un lugar 10 veces más salado que el océano, impacta.
La idea fue de un artista local que deseaba impactar a los visitantes y concienciar sobre el medio ambiente. El artista lo plantó a modo de reivindicación para concienciar sobre su rápida desaparición. La obra puede ser percibida con mayor detención amén a que cuenta con una piscina de agua poco profunda en la que los turistas se relajan y disfrutan.
Teniendo en cuenta que debido a la concentración de sal además de ser incapaz de sustentar vida vegetal o animal; es un destino turístico de gran relevancia. Por lo que la obra del local se ha dado a conocer en todo el mundo y ha causado el efecto deseado: impactar.
Si bien el sitio es altamente turístico. Desde hace decenios sufre las consecuencias de la mala praxis del hombre. La construcción de presas y excavación de minerales son algunas de las causas por las que el mar Muerto ha perdido extensión. Según investigaciones en los últimos 100 años pasó de 1.000 kilómetros cuadrados a 650 kilómetros que actualmente tiene.
Algo que hace totalmente diferente la protesta artística es que si bien queda clara la intención de reconocer que el sitio ha cambiado por mano del hombre. También los efectos que tiene la mala praxis sobre la vida y cómo puede cambiar con la guía adecuada.
Lo cierto es que el mar Muerto continúa siendo uno de los sitios con mayor número de visitantes por año con una de las características naturales más impactantes. Por lo que la obra del local sigue siendo admirada, documentada y considerada una protesta autentica ante los efectos del hombre en la naturaleza.
LEA TAMBIÉN:
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.