Es oficial, el oso panda dejó de estar en la lista de los animales que se encuentran en peligro de extinción. El gobierno chino hizo un esfuerzo para repoblar los bosques de bambú, el principal alimento de estos mamíferos.
En un reporte del país asiático, se informa que más de 1.800 osos pandas habitan en el territorio. Cabe resaltar que un oso adulto debe consumir hasta 38 kilogramos de bambú al día, lo que quiere decir que más de un 90% de su alimento proviene de esta planta.
El director de la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), Craig Hilton-Taylor, aseguró en una entrevista la importancia de la restauración de las hábitats de los animales que junto a su alimento, les devuelve su espacio y su vida. También señaló el efecto que puede causarle a los bambúes el cambio climático y la no prometedora conservación por mucho tiempo de estas especies.
También la vicepresidenta senior de conservación de la vida silvestre de la WWF (World Wildlife Fund), Ginette Hemley, destacó la labor de China en su trabajo de intervención «en las hábitats del panda, ampliando y creando nuevas reservas» aplaudiendo el compromiso del gobierno.
Según la UICN más de 37.400 especies están en peligro de extinción:
La Lista Roja de Especies Amenazadas de UICN, tiene un inventario mundial que notifica el estado de la biodiversidad en todo el mundo para así poder tomar decisiones en la mejora y conservación de todo tipo de especies.
LEA TAMBIÉN
Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española
Análisis de la gestión de emergencias tras la devastadora dana en Valencia