España se encuentra en alerta por riesgo de tormentas fuertes junto con vientos recios y granizo. Se dice que se podrá recoger hasta «30 litros por metro cuadrado» en algunas zonas del país. Por esto, hay alerta naranja y amarilla en gran parte de España.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las últimas precipitaciones registradas han sido superiores en el mes de junio:
Habrá chubascos intensos tanto en la zona del Cantábrico, en Navarra y en Aragón.
Una nubosidad compacta abunda en el centro y en el este peninsular.
Para el día de hoy 17 de junio, la AEMET informa del «aumento de inestabilidad que provocará cielos nubosos con chubascos y tormentas en las mitades norte y este de la Península» que se presume serán fuertes y con granizo en zonas como Navarra, Pirineos, y Aragón. También publicó:
«La nubosidad y la probabilidad de precipitaciones será menor en el suroeste peninsular, litoral mediterráneo, y sin precipitación en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas».
En algunas capitales de provincia habrá una variación de temperatura como Barcelona (23º a 28º); Badajoz (19º a 27º); Cádiz (20º a 24º); Ceuta (19º a 27º); y Girona (20º a 30º).
El viernes continuarán las bajas precipitaciones en el oeste de la península. Los chubascos seguirán en el interior de Galicia y en la zona de Cantábrico. Las islas Canarias también tendrán precipitaciones.
Si quiere tener más información sobre el clima, consulte el sitio web de la AEMET.
LEA TAMBIÉN
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.