La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pronostica temperaturas de hasta 40 grados en toda España. Al parecer, este será el verano más caluroso en el país. Aun así se verán varias precipitaciones al noroeste de la península.
Para los meses de junio, julio y agosto, se registrarán temperaturas que superarán lo habitual en el país, teniendo en cuenta como referente el verano de 1981 y 2010; este año el calor azotará gran parte del país. A su vez, las precipitaciones en el noroeste serán las acostumbradas para dichos meses.
La agencia ha explicado que se tiene en cuenta el verano meteorológico y no el verano astronómico, que comenzará a las 5.32 horas (horario peninsular) del próximo 21 de junio. Algunas de las comunidades donde se notará el aumento en la temperatura son: Madrid, Castilla y León y sureste de Aragón.
Así mismo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), prevé que las temperaturas del aire estén por encima de la media al norte, en el trimestre veraniego. En el informe más reciente, la organización ha estipulado que ha terminado el episodio climático de la niña.
No obstante, en el centro y oeste de América del Norte, el extremo norte de Asia, parte de Asia central, el extremo oriental de Asia, la Península Arábiga y el norte del Caribe, las temperaturas del aire estarán por encima de la media.
Por tanto, las únicas alteraciones climáticas que, de momento, se registran, estarán en el noroeste de Europa, el sur de Asia, la parte norte de América del Sur y el sur del Caribe.
Teniendo en cuenta la reactivación turística en el mundo y el levantamiento del estado de alarma en España, se espera que este verano miles de turistas lleguen al país, mejorando la economía del sector turístico. Este sector es uno de los más afectados en los últimos meses a raíz de la pandemia.
LEA TAMBIÉN:
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.