Temas cubiertos
Hoy 13 de mayo, ha sido aprobada la Ley de Cambio Climático y Transición Energética por el Congreso de Los Diputados. La meta para el 2.040 será terminar con la venta de coches contaminantes y para el 2.050 disminuir las emisiones hasta lograr su neutralidad.
Gracias a la mayoría de los votos a favor en los grupos de la Cámara, fue aprobada la primera Ley en el país para luchar contra el calentamiento global, la abstención del conservador Partido Popular y el voto en contra del ultraderechista Vox.
El objetivo es que España cumpla con los compromisos internacionales en contra del cambio climático «antes del 2050». Se espera una «neutralidad climática» esto quiere decir que solo pueda emitir los gases de efecto invernadero que deberán ser absorbidos por los sumideros, por ejemplo los bisques. Para ello, la norma establece una serie de metas intermedias y de medidas concretas.
Pero, que se espera ahora, según lo acordado la Ley deberá conseguir lo siguiente:
Conseguir que España sea neutra de carbono en el 2050, deberá disminuir sus gases efecto invernadero un 23% con respecto a los niveles que tenía en 1990 y también se espera que las energías renovables presenten al menos el 42% del consumo.
Teresa Ribera, Vicepresidenta cuarta y Ministra para la Transición Ecológica, venía defendiendo los objetivos y medidas de esta ley hace dos años, así lo dejo ver en una publicación que hizo en su cuenta de Twitter: «Esta ley deberíamos haberla tenido hace 10 años».
algunas de las medidas más importantes que incluye la norma son las siguientes:
Para el 2050 los vehículos comerciales deberán emitir cero gramos de dióxido de carbono. Para que esto llegue a se posible se debe terminar su comercialización en 2040, para que en la fecha estimada solo circulen vehículos eléctricos o de otras tecnologías no contaminantes.
Casi el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero en España procedieron del sector del transporte, en las 150 ciudades en todo el país que tienen 50.000 habitantes deberán tener una zona de bajas emisiones, para que esto se de habrá restricciones en el tráfico, fomentar la electrificación de la red de transporte público y aumentar los desplazamientos a pie y en bicicleta.
LEA TAMBIÉN
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.
Ver comentarios
Muy interesante debemos tenerlo en cuenta para cuidar nuestro medio ambiente.gracias
¡Salvemos el planeta!