Las altas temperaturas que se registrarán en el país este fin de semana, serán similares a las registradas en verano. Y, se podrán sentir en toda la península, a excepción de algunos chubascos pasados por olas de calor.
El cambio en temperatura será causado por la irrupción de vientos cálidos de poniente, un efecto del anticiclón de las Azore y las presiones que entrarán en la Península Ibérica. Pese a que se pasa por la época primaveral, algunos chubascos se presentaran en y las altas temperaturas el fin de semana.
Regiones como Galicia, las regiones cantábricas, Navarra, La Rioja y en el noroeste de Castilla y León serán las afectadas por las lluvias. Mientras que Jaén, Córdoba, Granada, Murcia, Valencia y Sevilla se registrarán picos altos en la temperatura.
A su vez, se pronostica que para el domingo Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco y el Pirineo navarro serán las únicas zonas afectadas por lluvias. Las temperaturas más altas se registrarán en Murcia, Málaga, Valencia y Sevilla.
Cabe destacar que este cambio en las temperaturas se registró el año pasado cuando el país paso por olas de calor intensas durante mayo de las cuales no se tenían registros hace cien años.
Con este cambio no es de extrañar que en algunas zonas se registren las primeras noches tropicales registrando temperaturas que no bajarán de los 20°. Así mismo, se presume que la semana que entra tendrá temperaturas más altas en mitad de la zona peninsular e islas Canarias, según lo el pronóstico provisional del ECMWF. Por el momento el pronóstico otorgado por Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio ha sido el de mayor fiabilidad utilizado.
Éste es una organización intragubernamental de la que hacen parte 21 Estados miembros de la UE y 13 Estados asociados.
LEA TAMBIÉN:
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.