Temperaturas altas en España: se aproxima el verano y con ello la estabilización del clima. En este fin de semana del 8 al 9 de mayo, la Agencia Estatal de Meteorología predice una temperatura con tono de verano. Aunque cabe aclarar que la nubosidad no hará falta en estos días.
Este sábado el cielo estará despejado teniendo las nubes más densas en el oeste de Galicia, en donde se podrán encontrar precipitaciones tanto débiles como abundantes.
En el norte de las Islas Canarias se dará intervalos nubosos según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Valencia, Pontevedra, Oviedo, Ávila, Barcelona, A Coruña no tendrán altos grados de temperatura, ellos estarán entre los 20 grados.
Zaragoza, Toledo, Cáceres entre otras alcanzarán más de los 30°C.
De este a oeste peninsular habrá una borrasca atlántica que dejará cielos nubosos. Habrán fuertes vientos litorales en todo el territorio y serán más fuertes en zonas montañosas. Pero gran parte del fin de semana: los cielos estarán despejados y las altas temperaturas iniciarán este viernes. Las provincias podrán sobrepasar los 30 grados.
Se predice que Sevilla, Granada y Córdoba, tendrán una temperatura de 32°C según la Agencia de Meteorología.
Con la llegada de la ciclogénesis explosiva, se producirán fiuertes vientos y lluvias en el territorio. León, Lugo, Salamanca, Zamora, Pontevedra estarán alrededor de los 15°C, entre otras que no llegarán a los 2o grados.
LEA TAMBIÉN:
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.