Un grupo de buceadores españoles han logrado rescatar a una hembra de tiburón ballena, que se quedó atrapada en un saco de construcción en las Maldivas. El animal fue víctima de las consecuencias de tirar basura al océano y pidió ayuda para que la rescataran.
El saco en el que la hembra quedó enganchada, era de construcción. Según han relatado los buceadores, el animal que estaba agobiado, acudió hacia ellos para que la ayudaran a salir. Se les acercó lentamente, pues no era capaz de mover sus aletas pectorales, por lo que se desplazó como pudo hasta alcanzarlos.
Al verla, los buceadores prepararon rápidamente la maniobra de rescate y se pusieron manos a la obra para rescatarla. Por suerte, lograron su objetivo y el tiburón ballena quedó libre aunque la red le provocó profundas heridas. La hembra se lo agradeció, moviéndose de un lado a otro, pegada a ellos y dejándose fotografiar.
La hazaña fue compartida por ambos en Facebook, donde también quisieron concienciar a la población de la importancia de no tirar deshechos al océano. Los buceadores narran que: el sacó en el que quedó atrapada llevaba tiempo pegada a ella, y fue lo que le produjo los cortes.
Además subieron un vídeo donde se les ve realizando una inmersión a su lado y confesaron que fue una experiencia muy emocionante, que siempre van a recordar, y que guardan en su corazón. «Gracias océano por darnos tanto!», escribieron en la publicación.
La conciencia del reciclaje, cada vez está más extendida, gracias a las campañas que muchas organizaciones lanzan y promueven por todo el mundo. Con el fin de reducir los actos dañinos que afectan al planeta y al medio ambiente.
Son muchos los ejemplos que aparecen cada día, en mares y océanos donde los animales marinos quedan atrapados en los residuos que muchos tiran. Y no tienen la suerte de cruzarse con un humano que les pueda salvar la vida.
LEA TAMBIÉN:
Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española
Análisis de la gestión de emergencias tras la devastadora dana en Valencia