Según informó el día de hoy, lunes, AEMET, 24 provincias de la península se encuentran en alerta tras un enero que comienza con nieve, viento y lluvia. Las comunidades que estaban en alerta hasta de ayer eran solo 12. Debido al mal temporal se tuvo que suspender la búsqueda del operario sepultado en Asturias tras el accidente ocurrido mientras trabajaba en las tareas de limpieza en el puerto de San Isidro.
Las 24 provincias de la península se encuentran en alerta tras un enero que comienza con nieve, viento y lluvia. Sin embargo la cota de nieve es lo que más destaca en el temporal.
Esta desde hoy lunes, se pretende situar según las previsiones entre unos 300 y 500 metros en la mitad norte peninsular. Por otro lado, la cota de nieve alcanzará en la mitad del sur peninsular y Baleares entre 500 y 700 metros.
Estas contundentes nevadas sin dudas marcarán la estadía de la semana de los Reyes en España. En Madrid, por ejemplo se espera una nevada que tiene previsto ser histórica.
Además, las autoridades de tráfico se han visto obligadas a cortar el paso especialmente en los accesos a Navacerrada, donde, por la afluencia de personas se han disparado las polémicas por el conglomeración de los turistas provenientes de la capital, a pesar de las restricciones.
El sábado fue el día en que cerca de 350 viajeros tuvieron que ser evacuados de los autobuses en dirección a Navacerrada por el colapso del vehículos en las vias que conectan al pueblo con Madrid. El domingo se volvieron a repetir los episodios de colapso en las vías. Por ello, el día de hoy ya se ha cortado el acceso.
Las nevadas traen consigo otras censuras en diferentes localidades donde también la circulación estará prohibida. Así, cerrados al tráfico se encuentran 3 puertos de montaña en La Rioja, 5 en Cantabria, 8 del País Vasco y otros 5 en Asturias.
LEA TAMBIÉN
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.