La decisión de no vender elementos de plástico de un solo uso, concertada por Amazon y se pondrá en práctica desde este lunes en toda la UE.
La compañía estadounidense, tomó la decisión de prohibir la venta de los objetos que estén elaborados de plástico y que sean de un solo uso, como; las pajitas para beber, bastoncillos de algodón, vasos, cubiertos o platos.
La medida se tomará en las tiendas virtuales que la compañía manea en Unión Europa, Reino Unido y Turquía.
El comunicado oficial de Amazon se remitió el pasado mes de octubre. En el cual se informaba que próximamente la empresa implementaría una nueva política con una normativa europea para evitar los residuos plásticos.
Los plásticos anulados serán los conocidos como desechables. Así, a partir de la fecha propuesta, 21 de diciembre, no podrán realizar la venta de esos productos en su Marketplace. Al igual que los recipientes de alimentos fabricados con poliestireno. Dentro de los productos de plástico sólo se permitirá el uso de los objetos usados por los sanitarios o médicos y más ahora, con la pandemia que azota a todos los países, que, para evitar la propagación, el personal de salud sí hace algún uso de los materiales de plástico para desecharlos de inmediato.
Amazon en medio de su comunicado, les informó a los vendedores que, en caso de tener almacenado alguno de los productos seleccionados para la prohibición de venta, lo podrán tener al público hasta este domingo. Y en caso de no agotar existencias, deberán solicitar una retirada de inventario que no cobrará ningún tipo de tarifa por parte de la compañía hacia sus empleados.
La medida tomada, sin duda alguna, se ha tomado como consecuencia del problema climático por el que atraviesa el mundo. Una contaminación bárbara causada por la cantidad de basura y plástico que se encuentra en las calles, mares y océanos. Con ello, busca reducir la contaminación en el medio ambiente con la prohibición de los objetos que, como el plástico, perduran por un prologado tiempo para degradarse descomponerse totalmente.
LEA TAMBIÉN:
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
El gobierno moviliza recursos para atender a los afectados por la DANA en Valencia.