El fuerte temporal de viento y oleaje, deja a Menorca incomunicada y con alerta amarilla, hoy 20 de noviembre sobre las tres de la madrugada.
El intenso temporal deja incomunicada a Menorca, ha decretado el cierre esta madrugada de los puertos de Ciudatella y Mahón, como medida de seguridad, debido al fuerte oleaje. La olas han llegado a alcanzar los 11 metros de altura, y las rachas de viento llegan ya a los 80 kilómetros por hora.
El temporal en Menorca: incomunicada
La red de puertos de las Islas Baleares, ha confirmado a los medios que el puerto de Ciudatella, ha sido cerrado concretamente a las 4:30 horas de la madrugada. Por lo que las rutas que realizan los buques de Baleária Abel Matutes y Jaume III, que llegan a conectar con Alcudia y Barcelona, se han visto canceladas.
La Autoridad Portuaria de las islas, certificó el cierre del puerto Mahón a las 6:00 horas de la madrugada. Además el dique de Son Blanc ya había interrumpido el trabajo a las 4.30 h.
Por el contrario, este puerto de Menorca no se ha fisto afectado, ya que hoy viernes, 20 de noviembre, no tenía ninguna entrada y salida programada de buques con pasajeros.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología de las Baleares, han ido comunicando estos días la evolución del temporal. Hoy se ha confirmado la activación de la alerta amarilla por los fenómenos costeros. El fuerte viento impedirá que durante el fin de semana se pueda disfrutar de la zona costera, ya que se avecinan rachas de viento que rondan los 50 y 60 kilómetros por hora.
Se prevé que para mañana sábado, se active también la alerta naranja .
⚠️Fuerte temporal de viento y oleaje en el Mediterráneo Occidental a partir de esta noche.
?Olas de 4 a 6 m en Menorca y NE de Mallorca.@salvamentogob @Emergencies_112
⬇️Oleaje previsto a las 00-09-18-24 UTC de mañana viernes (Gruesa a muy gruesa en casi todas las zonas) pic.twitter.com/3gFqfiiJQy
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 19, 2020
Las enormes olas registradas hasta el momento en los puertos, mantienen incomunicada a Menorca por mar, pues el fuerte vendaval impide la navegación.
LEA TAMBIÉN: