Temas cubiertos
Durante los últimos días, el ciclón Épsilon ha azotado la zona del Atlántico generando una ola solitaria de casi 30 metros en el oceano. La borrasca identificada por la Marina de Irlanda al oeste del país, notificó de los hechos y anunció que es una de las olas más grandes registradas.
La borrasca que ha estado afectando el Atlántico en los últimos días de octubre, creó una ola de 29.8 metros de alto. Esta es una ola que es mucho más alta que algunos edificios, por lo tanto las dimensiones de la ola son complicadas de imaginar.
Sin embargo, algunos lugares han podido ver el impacto de la ola en tierra, como el caso de Nazaré, el paraíso de los surfistas en Portugal, donde llegaron olas de más de 20 metros.
Esta ola fue registrada en la madrugada del miércoles, 28 de octubre, y lleva dos días mandando coletazos a las costas de los países aledaños. Por su tamaño y lugar se origen, es prácticamente imposible visualizar la ola. Además, de haberse dado más cerca a las costas, hubiera generado un desastre natural, y si una embarcación hubiera estado en su camino, las posibilidades de que hubiese sobrevivido son casi nulas.
«El Marine Institute Irish Weather Buoy Network ha registrado una ola de 23.5 metros de alto a las 19.00 horas en el M6 anoche y una ola de 29.8 metros de alto a las 04.00 horas de esta mañana. Olas de 30 metros, es decir – ¡La tormenta perfecta!» dice el tuit.
Junto con el asombro por una ola de este tamaño, viene la emoción de los surfistas quienes ven este suceso como una oportunidad para surfear olas de tamaños inimaginables. El World Surf League, la Liga Mundial de Surf, ha estado publicando en las últimas 48 horas las grandes hazañas de los surfistas, tanto en Nazaré como en Irlanda, que han aprovechado esta borrasca para montar olas de tamaños increíbles.
Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española
Análisis de la gestión de emergencias tras la devastadora dana en Valencia