Desde hace años existe en Madrid la problemática del mal aparcamiento por parte de patinetes, bicicletas y motos, que suponen en muchas ocasiones un obstáculo para aquellas personas con movilidad reducida. Por ello, a partir del 1 de enero de 2021 los controladores del SER aplicarán las multas correspondientes.
Desde el área del Medio Ambiente y Movilidad, encabezado por Borja Carabante, se ha informado que los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado podrán denunciar a motos, bicis, patinetes y VMP de empresas ‘sharing‘ que incumplan con la normativa impuesta.
Habrá tres grados de multas:
La multa se podrá establecer teniendo como referencia tres fotografías del vehículo mal aparcado. Junto a ellas los controladores deberán incluir la hora en la que se cometió el hecho. Como se trata de vehículos de alquiler, será la empresa a la que pertenezcan la que será sancionada, por tanto, tendrá que subsanar el importe que se le fije al usuario infractor.
Hasta el momento solo los agente de Movilidad, tenían la labor de velar por el cumplimiento de la ordenanza.
El Ayuntamiento de Madrid trabaja en la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que promueve el uso de vehículos compartidos y la micromovilidad.
El objetivo es; » favorecer la movilidad sostenible y la reducción de emisiones en la ciudad, así como la eliminación progresiva del aparcamiento de motos, VMP y bicis sobre acera, desplazándolos a la calzada».
LEA TAMBIÉN:
Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española
Análisis de la gestión de emergencias tras la devastadora dana en Valencia