Mal tiempo en el puente del Pilar: chubascos, nubes y temperaturas muy bajas a lo largo de toda la península pero sobre todo en la zona norte. Los planes al aire libre y viajes exprés a playas quedarán descartados en este inusual puente del Pilar marcado por las restricciones en algunos puntos de la capital y el resto de España y siempre manteniendo las medidas de seguridad.
En los últimos días se ha disfrutado en la mayoría de las comunidades de un tiempo suave y cálido con algo de viento frío pero cielos despejados. No será lo mismo en el puente del Pilar: los amantes del mal tiempo están de suerte.
La Agencia Metereológica prevé una jornada marcada por el viento frío y la bajada de temperaturas en este fin de semana.
Se registrarán entre 8 y 10 grados en Madrid o Zaragoza y un frente atlántico con entrada a través de Galicia provocará desde hoy en el norte y oeste de la península una enorme nubosidad: viernes gris para Cantabria, Asturias, País Vasco, la zona del alto Ebro y Galicia con precipitaciones débiles también en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Pirineos, que sufrirá heladas según avance el fin de semana.
El sábado habrá chubascos y lluvias más fuertes en Cantabria y la zona mediterránea, y se notará un descenso muy brusco de las temperaturas en la mitad norte peninsular. Eso sí, aunque lluvioso será más o menos soleado, con pocas nubes en la mayoría de la península.
El domingo se esperan grandes lluvias y tormentas en la zona cantábrica, norte, catalana y mediterránea: nevará a partir de los 1400 metros, y el viento soplará con fuerza en toda la zona norte. Para la tarde del domingo, las temperaturas serán bajas en toda la península, pues las máximas serán en todos los puntos inferiores a los 20º.
El lunes, día de la Hispanidad, habrá chubascos generalizados y algunas lluvias débiles sobre todo en la zona del Cantábrico y los Pirineos, y las temperaturas continuarán a la baja en el resto de España.
LEA TAMBIÉN
Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española
Análisis de la gestión de emergencias tras la devastadora dana en Valencia